Pàgines

divendres, 15 d’octubre del 2010

Presentació del llibre "Los tres ríos de Kiso"

Presentació del llibre

Los tres ríos de Kiso

amb poemes de Ventura Camacho

i il·lustracions d’Stella Rubio

Dijous 28 d’octubre de 2010 a les 19:15 h.

a la Biblioteca Popular Antonio Martin

(Centre Cultural El Remolar)

Organitza: Tintablava

Presenta: Sopa de poetes

“Los tres rios de Kiso” és un intens poemari, on els poemes conflueixen durant el transcurs de la seva lectura, i il·luminen el seu contingut. L'estructura, lleugera, i el discurs poètic, centrat, donen lloc a un monòleg sense retòrica en el qual Ventura aconsegueix una excel·lent successió de poemes-veritat sense caure en un discurs sentenciós: tenen una cadència, greu, encara que l'autor l'hagi construït des del vers lliure, amb una imatgeria poètica austera i minimalista. (Juan Carlos Friebe)

El llibre és un bell objecte-llibre, doncs a l'extraordinària i cuidada edició s'uneixen les il·lustracions –molt japoneses- en tinta xinesa de Stella Rubio, il·lustradora que fa la seva feina amb tacte, sentit i encert, i que culminen una obra per als sentits i la meditació.


Ventura Camacho Rodríguez

Publica poemas en diversas revistas digitales y aparece en los fanzines La Bella Varsovia (Córdoba) y El Elefante Rosa (Granada).

Premio Federico García Lorca 2006 de Poesía de la Universidad de Granada con la obra De Nagasaki a Novosibirsk.

Funda la revista digital www.ciudadpoetica.com y la Asociación Cultural homónima, para la difusión de la poesía granadina y el fomento de la lectura. Coordina el Ciclo de Lecturas Radiográficas que pretende ofrecer una muestra de diferentes tendencias en la poesía escrita en Granada.

Publica, Alas de Insecto (Alea Blanca, 2006), libro de poemas que reflexiona sobre la vida en un centro residencial de menores, fruto de sus experiencias vividas como educador, y la plaquette “Pedagogía del Adiós”, con la Asociación Cultural El Diente de Oro dentro del Ciclo “Vitolas del Anaïs” coordinado por Marta Badia.

Aparece en la antología publicada con motivo del Encuentro Poético Intergeneracional Alea Blanca 2008.

Participa en el Festival Internacional de Poesía de Granada 2008 dentro del Ciclo “Ultimísima poesía granadina” y en Barcelona, junto a Verónica Vinck, en el Proyecto “Ventanas”, coordinado por Agustín Calvo Galán.

Es uno de los 13 poetas que participan en la antología de DVD Ediciones “Monstruos en su Laberinto” (13 poetas barceloneses que escriben en castellano) coordinado por Juan Manuel Macías.

En 2010 publica “Los tres ríos de Kiso” (Alea Blanca) con ilustraciones de Stella Rubio.



Stella Rubio

Formada en Integración Social y Artterapia, cursando música y psicología, Stella Rubio es una artista autodidacta e intuitiva en la pintura, ilustración, pintura mural y artesanía.

Stella Rubio ha realizado exposiciones destacadas como “Soledades Acompañadas”, “Érase una y mil veces…”, “Un conte sense FI”, entre otras, además de participar en proyectos artísticos colectivos como la presentación del libro “La hija del Lago” de Cristina Cuesta y otro tan reciente como el proyecto colectivo de intervención urbana Gallum Gallum.

Actualmente trabaja junto a Iván Carabaño en un libro de relatos e ilustraciones infantiles “Cuentos para después del vaso de leche”.

Los Tres Ríos de Kiso atrajo a Stella Rubio desde el principio, interpretando de una forma monocromática la intensidad de la poesía del autor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada